13/6/12

185.




¿Quién dijo que había que desenmascarar los sueños? Yo no veo que los sueños sean ninguna máscara. Se recuerden o no, se mediten o se dejen de lado, hay en ellos algo de aguja imantada que, no obstante su oscilación, nos marca un rumbo inequívoco. La navegación subconsciente puede ser tan clarificadora como el pensamiento racional. A propósito, ¿por qué no desenmascarar el pensamiento racional? El mundo de las ideas es una verdadera colección de antifaces, cuando no de embozos.



 

3 comentarios:

  1. Todos los que duermen son niños de nuevo. Tal vez porque en el sueño no se puede hacer daño, y no se da cuenta de la vida, el mayor criminal, el más cerrado egoista es sagrado, por una magia natural, mientras duerme. Entre matar a quien duerme y matar a un niño no encuentro diferencia apreciable.

    Fernando Pessoa.

    Leído hoy en; lo-bueno-si-breve.blogspot.com.es/2012/06/todos-los-que-duermen-son-ninos.html.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. la máscara que jamás se desenmascara es la del que maneja los hilos del mundo tal cual es
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, de hecho en el sueño nos escapamos más fácilmente de miedos y creencias, de tabúes, de prejuicios, de nuestra mente pensante. A veces un sueño te da más respuesta que decenas de horas de pensar.

    ResponderEliminar