Las fechas bailan cuando no hay una emoción especial que nos liga a ellas o una insistencia por parte de alguien en mantener viva su memoria. Es terrorífico que recordemos a la perfección los días comerciales, del santoral, y otras fechas superfluas, olvidándonos de las fechas vitales. Pero nos impregnamos de lo que nos rodea y el interés por la Historia está adormecido en algún rincón polvoriento. Vivimos un momento en que la palabra dominante es el"futuro" y pocos reivindican el "pasado". Creo que de nosotros depende desempolvarlo. Como reza tu portada "una sola partícula altera el peso de la masa" cada individuo puede aportar, sembrar conciencia de lo que cree que es digno de ser recordado. Y aunque el desaliento es consecuencia del interés muchas veces altruista que ponemos en las cosas, pienso que cuando se siembra el fruto llega, tarde o temprano. Pensamiento, libertad y razón, hermano.
Las fechas bailan cuando no hay una emoción especial que nos liga a ellas o una insistencia por parte de alguien en mantener viva su memoria.
ResponderEliminarEs terrorífico que recordemos a la perfección los días comerciales, del santoral, y otras fechas superfluas, olvidándonos de las fechas vitales. Pero nos impregnamos de lo que nos rodea y el interés por la Historia está adormecido en algún rincón polvoriento.
Vivimos un momento en que la palabra dominante es el"futuro" y pocos reivindican el "pasado". Creo que de nosotros depende desempolvarlo. Como reza tu portada "una sola partícula altera el peso de la masa" cada individuo puede aportar, sembrar conciencia de lo que cree que es digno de ser recordado. Y aunque el desaliento es consecuencia del interés muchas veces altruista que ponemos en las cosas, pienso que cuando se siembra el fruto llega, tarde o temprano.
Pensamiento, libertad y razón, hermano.
Tan confiados que cada día creemos en el día que nos marca.
ResponderEliminarSaludos