10/4/12

75.





Saber de los acontecimientos exteriores sin vivirlos. Hacer uso de los intermediarios que van a contar las cosas como les place. Considerar ingenuamente a los periódicos o los boletines de noticias de televisión como vehículos de la información. Rozar siquiera el conocimiento de los sucesos del mundo. Consumir el producto que los intermediarios disponen y cuyo consumo apenas nutre. Como mucho, moldea. Y seguir sin apenas entender nada. Pero eso no es lo que quieres. Deseas interpretaciones.




5 comentarios:

  1. Claro, interpretaciones, porque siempre es eso, no existe la verdad absoluta de los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  2. No estoy segura de desear interpretaciones. Hace casi un mes que estoy sin televisión, porque dejó de funcionar, y las reparaciones en mi país se toman su tiempo, ya que implican insumos importados cuya importación se nos ha cerrado...

    Pero te digo que sin ver la vida por la pantalla, sin noticieros que seleccionen la información que debo consumir para estar informada, se focaliza con mayor claridad lo que se ve en la realidad del día a día.

    Son verdades palpables las que nutren, lo que se ve, se escucha y se vivencia cotidianamente, sobre todo si te deconectas del auricular de tu radio y te alejas un poco de la pantalla, informa mucho más que las interpretaciones de los expertos.

    Me gustan tus reflexiones. Breves y hondas: siempre me haces pensar.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. somos manipulados, pretendemos no serlo,
    ¿cuánto es mi culpa?
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Prefiero ser independiente a pesar de saber que es una isla rocosa sin playas.

    ResponderEliminar
  5. Cada uno cuenta la feria como le va. ¿no? muy bueno el site. Buenisimo.

    ResponderEliminar