28/12/14

488.




Quiere creer que fue inocente alguna vez. Pero la inocencia no es pureza, es menos impureza. Carecer o tener reducida la capacidad de malicia de los adultos. No ver y no vivir el bagaje de las experiencias onerosas que se obliga a poner en práctica en años de crecimiento. Ahora ve cómo hay legión de tontos (útiles e inútiles), simples, ignorantes, torpes, necios, majaderos...En fin, innumerables variantes en sus sinónimos. Quiere creer también que puede haber un punto de parada y corrección entre los afiliados de esa legión. Que pueden regresar a la inocencia natural, no a la interesada, ni a la que les permite medrar a cuenta de otros.



4 comentarios:

  1. Al menos esa inocencia nos sirve para comprobar que, al menos una vez, estuvimos vivos. Aunque, tal y como está el mundo hoy; ojalá pudieramos hacernos los ignorantes.

    ResponderEliminar
  2. Inocencia empareja con inexperiencia, valentía con dignidad, inteligencia con discernimiento. No es aserción, aunque lo parezca, solo conclusiones personales tras cauta observación.

    ResponderEliminar
  3. La PUREZA camina en solitario y es ciega, para crear vida natura obliga a mezclar, entonces deja de ser pura para convertirse en experimental. Ese termino está mancillado por la cultura. Ídem apostilla.

    ResponderEliminar
  4. No quiere creer, sabe.
    Existen muuuuchos seres así.

    Cariños,

    Nená

    Endespués:
    Ay escribiente...
    Cuando la vida te vence por una manga, uno imagina que la pureza es sólo un concepto y se equivoca

    ResponderEliminar