29/8/14

469.



Tal vez la vida nos pilla grande a todos. Grande incluso en los limitados territorios que llevan nuestro nombre. Grande en los vínculos con los más próximos, aunque nos cobijemos en ellos. Pero hoy la vida -las vidas, incluso las más lejanas- está más interrelacionada que nunca y sin embargo no prestamos atención más allá de nuestra narices. Confundidos por los acontecimientos que tienen lugar en el mundo, preferimos y elegimos querer saber solamente de lo inmediato y de lo cercano. Sin darnos cuenta de que todo lo que sucede en cualquier punto de la Tierra nos toca, nos afecta y probablemente altere nuestra manera de vivir.



6 comentarios:

  1. Permiteme discrepar, pero yo veo que sucede todo lo contrario, en un mundo globalizado, cada vez nos interesamos más por lo que esta lejos de nosotros y no por lo que tenemos más cercano. Por otra parte siempre sucedió que lo que pasa en un lugar lejanos nos afecta, solo que ahora somos mas conscientes por tener fuentes de difusión de acontecimientos más rápidas.

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras me recuerdan el "efecto mariposa".

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo que comenta Carlos, estamos más unidos que nunca y más separados también, ¡qué contradicción...

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que nos rodea nos afecta de una u otra forma, eso seguro. Sí, el efecto mariposa.

    ResponderEliminar
  5. Y ahora qué hago yo con esta sordidez que necesitaba.

    ResponderEliminar
  6. Creo que en esa manera de pensar -e ignorar- hay mucho de estrategia para intentar sobrevivir- Hay tanto que no podemos controlar y nos sobrepasa, que si nos amargamos aún por todo lo que no podemos remediar, moriríamos de angustia.

    ResponderEliminar